Six, una gran apuesta.

Desde el comienzo “The Big Bet” ha sido una gran apuesta.  Después de casi 10 años tocando con un grupo de swing, me desperté una mañana con ganas de escuchar a Robert Johnson y viendo que se acercaba el centenario de su nacimiento pensé en hacer un disco en solitario para homenajearlo. Después de madurar la idea cambié el enfoque y les propuse grabar a Rod Deville y Martí Elías, entonces nació The Big Bet.

Tras un año de satisfacciones, muchos conciertos y muchos discos vendidos, vimos que la banda funcionaba y la respuesta del público nos animaba a seguir apostando…

Entonces se abrió una nueva puerta. Cada año, el Festival de Blues de Barcelona incluye en su programación la presentación de un disco. La banda que tenían programada en 2012 no llegaba a tenerlo listo y nos lo propusieron a nosotros… que ni siquiera teníamos en mente volver a grabar aún y acabábamos de reclutar a Giggs Nother, un alumno nuestro de la Escuela de Blues, a la batería.

Así surgió la idea de “SIX”. Una trilogía… Una serie de 3 CDS con 6 temas originales cada uno, con 6 meses entre cada disco. 6, 6, 6, quizás una forma de mantener vivo el pacto de Robert Johnson.

Las 3 entregas nos permitieron mostrar diferentes facetas de la banda, diferentes estados de ánimo, diferentes enfoques del Blues. Al igual que 3 fotografías pueden hacerse en distintos entornos, con otra luz y otro vestuario, los 3 “SIX” son diferentes, pero la esencia del grupo siempre está ahí.

Todo el repertorio es original. Algunos temas ya estaban escritos hace años, otros han surgido en este último año y medio.

En el primer “Six” contamos con la colaboración de Víctor Puertas y su armónica en el tema Jivin’ Baby. pero los demás temas son a trío, el formato en que la banda se presenta más a menudo.

El segundo “Six” es una especie de regalo a nosotros  mismos. Eran muchas la ganas que teníamos de grabar y subir al escenario con una sección de vientos. Entonces se sumaron al proyecto tres de los mejores saxos de la ciudad en lo que al Blues y Swing se refiere: Pol Prats, Artem Zhuliev y Big Dani Pérez.

El tercer “Six” refleja otra realidad del grupo… una sesión acústica donde no buscamos otra cosa más que disfrutar del sutil sabor de los instrumentos en crudo,  como hacemos muchas veces al final de los conciertos. Sin amplificación ni producción elaborada…

La trilogía ha llegado a su fin! Si quieres saber más de los discos, nada mejor que escucharlos

Gracias por disfrutar con nuestra música!!!

Deja un comentario

necesario