SHiNE

firulete  -  SHINE  -

SHINELa primera mitad del siglo XX dio a luz una multitud de estilos musicales que conformarían la base de toda la música moderna. Aquello que en un principio fue folklore, la voz de un pueblo y orgullo racial, maduraría hasta merecer la categoría de arte. Nacieron y crecieron, tanto en Europa como en América, el blues, el jazz, el tango, el swing, y cada uno tomó su camino, cercano pero propio.

Shine es sinónimo de swing: un swing elegante, sincero, cálido y particular, capaz de evocar con sorprendente naturalidad los sonidos de una época mágica en que la música era protagonista en radios, clubs y salas de baile.

Este grupo formado por Albert Bello, Chino y Rod Deville es una muestra de autenticidad, de energía y de complicidad entre unos músicos que saben hacer sinceramente lo que aman.

El trio nace en el 2006 inspirandose en la música de artistas como Django Reihardt y Oscar Alemán. Con el tiempo SHiNE ha conseguido un sonido propio, que hace vibrar a la audiencia en cada actuación.


DISCOGRAFÍA

Just a little swing (2012)

 

SHiNE (2009)


shine-ukulelesPlanteándose un nuevo reto, el trio barcelonés nos presenta Just a little swing, un disco desenfadado pero lleno del virtuosismo y de la frescura característica de Shine pero con un protagonista distinto: el ukelele. El dobro de Chino y la guitarra manouche de Albert Bello son sustituidas por dos ukeleles, que dan a la formación un sonido alegre muy atractivo para el público en general. Shine en formato ukelele es sinónimo de fiesta, diversión e improvisación, un cóctel que no deja indiferente a nadie y que ya ha amenizado veladas en Barcelona y en el ámbito internacional.

Esta versión de SHiNE demuestra que en la sencillez abunda la belleza, ofreciendo un repertorio que toma como raices la más pura tradición del manouche y el swing, pasando por los boleros y el frenesí del jazz de principios del siglo XX. Conciertos diminutos pero de alto voltaje y de una calidad musical incuestionable.


VIDEOS