My Babies

En este apartado les presento mis guitarras resofónicas (resophonic) y una breve descripción de cada una. A veces para los que se inician con este intrumento resulta interesante conocer con que material trabajan otros músicos. Yo no colecciono guitarras, son mis compañeras de trabajo asi que todas han cumplido o cumplen su cometido…

No tengo fotos de mi primer resonador. No era de gran calidad pero me acompaño durante varios años tocando en la calle y gracias a el se desperto la pasión por éste instrumento.

 


Continental Style Ncontinental-single-cone-

Este es el primer resonador de calidad que tuve. Lo compre usado. Tiene muchísimo volumen. Pasados los años me enteré que el cuerpo está fabricado por “Amistar”, fábrica de Rep. Checa. Originalmente no tenia pastilla, pero yo se la instalé ya que es ese momento la necesitaba para tocar en algunos clubes.

 

 

 

 

 


335 Electric Resophonic Spider Bridge335-single-cone

Esta es una guitarra fabricada en china. La compré por cu comodidad, su sonido y su precio. En ese momento era mi máximo presupuesto. Ha sufrido muchos cambios de hardware, y ajustes míos y de luthier. Le he instalado una pastilla Dimarzio Virtual P90 y le he quitado el piezo que venía de fábrica. El resultado ha sido óptimo.

 

 

 

 

 


Amistar Resophonic Tricone c/Cutawayamistar-tricone

Es una de mis guitarras preferídas. Fabricada por Franta Yavurek (Amistar). Un tricono en el cuerpo de un single-cone. Un modelo nada tradicionl teniendo en cuenta su construcción, la intersección del cuerpo y el mastil en el traste 14 y el cutaway. Tiene un minihumbucker y un piezoeléctrico fabricados también artesanalmente por Amistar (duotone system).

No tiene tanto volumen desenchufada, pero por otro lado, además de se muy comoda para tocar, su sonido es muy equilibrado y homogéneo. Perfecta para tocar swing!

 

 

 


Single Cone Electric Tele®tele-single-cone

Esta guitarra es excelente. La he comparado con otros resonadores electricos de alta gama y me quedo con esta. Es sonido es magnifico. Me la ha montado un luthier de Barcelona (Xavi Broussolle). Lleva un Virtual P90 y un piezo, con la posibilidad de combinarlos. A diferencia de todas las demás, en esta monto cuerdas 12/54. Si buscan algo parecido lo podéis montar vosotros y visitar la pagina de Sollophonic Guitars. Actualmente Fender ha sacado al mercado una guitarra parecida, pero desde mi punto de vista deja mucho que desear.

 

 

 

 


National Resophonic Triconenational-tricone

Esta es mi adquisición más reciente. El sonido de las National es muy particular… excelente. También el volumen es algo a destacar. Lo único “negativo”, por decirlo de alguna manera, es que estas guitarras suelen tradicionalmente conectar con el cuerpo en el traste 12 asi que se hace dificil acceder a las notas más agudas…ya que tampoco tiene cutaway. Aunque todo esto juega a favor del tono y el volumen del instrumento. En esta guitarra uso cuerdas 14/60. La amplifico con un oktava mk012 y si hace falta un National Slimline Pickup.