Clases

Cuando empezé a tocar me resultaba bastante dificil encontrar información para aprender asi que muchas cosas las he descubierto por mi cuenta, otras las aprendi de otros músicos… En este apartado de la web iré compartiendo material para quienes quieran acercarse a la resophonic guitar. El material estará enfocado principalmente al blues y al swing, pero podéis aplicarlo a cualquier estilo y tanto con guitarra española como acústica o eléctrica.

 Shuffle – Acompañamiento básico

 Este primer video es para aquellos que nunca han tocado en Open G (Sol Abierto). La afinación es: D G D G B D empezando desde la 6ta cuerda (la más grave). Es decir, hay que bajar un tono la 6ta, 5ta y 1er cuerda. Os muestro un recurso muy simple para acompañar un shuffle, en este caso de 12 compases, pero podría ser de 8 o 16 o la estructura que queráis.
Primero en G, luego en D y luego en C. También os muestro como usar el capo para tocar en otras tonalidades. Insisto que éste video es para principiantes… el objetivo dominar un recurso básico para acompañar sin problema, un blues o shuffle en cualquier tonalidad.

 


 

Aquí podéis ver un ejercicio para comenzar a tocar “bajo continuo”. Inspirado en el “How Long Blues” de Leroy Carr. La idea es que no os preocupéis por los cambios de armonía, sólo en tocar el bajo constante. Antes que nada hay que aprender la melodía y poco a poco intentar cada frase del tema. Por último… a improvisar!

La Afinación que uso es Open G (D-G-D-G-B-D)