firuleteCHINO & THE BIG BET  -

Chino, es uno de los protagonistas de la escena de Blues y Swing de Barcelona. Un guitarrista sin igual, cuyo estilo en la guitarra slide, que abarca tanto blues, swing como jazz manouche, es inconfundible. Junto a su banda, The Big Bet,  formada por Rod Deville al contrabajo y Giggs Nother a la batería, ya ha dejado huella en salas y festivales de toda España y Europa.

Con su explosivo directo y su carisma en el escenario es capaz de encandilar al público más exigente.

El grupo nace en el 2010 con la intención de homenajear a Robert Johnson en el centenario de su nacimiento.  En febrero de ese mismo año editan 100 Years.

Después de la gran acogida tanto de la audiencia como de la crítica lanzan en Julio del 2012 : “Six”, la primera entrega de una serie de 3 discos compuestos por 6 temas originales cada uno.  Con este nuevo trabajo son seleccionados como representantes de España consiguiendo el 2º premio en el “European Blues Challenge 2013″, concurso al que acudieron bandas de 20 países, músicos y programadores de toda Europa.

big-bet-trioEn febrero del 2013 editan la segunda  entrega de “Six”, esta vez con una furiosa sección de vientos formada por Artem Zhuliev, Pol Prats y Big Dani Pérez… 6 nuevos temas originales que vuelven a sorprender.

La tercera y última parte de la trilogia “Six” ha sido grabada en julio del 2013. Una sesión acustica que confirma la versatilidad de la banda.

Desde su formación, Chino & The Big Bet ha realizado conciertos en festivales de España, Portugal, Francia, Italia, Suiza, Austria y Luxemburgo.

Entre ellos podemos destacar: Vintage Roots Festival (IT), Matosinhos Jazz(PT), Cahors Blues Fest.(FR), Hondarribia Blues Fest. (ES), Caceres Blues Fest.(ES), Cazorla Blues Fest.(ES), Summerblues Fest. (CH), Stadlblues Chill Out (AT), Jazz n’ Blues Rallye (Lux), etc.


Discografía:


‘’Con su forma meticulosa de tocar y con sus arreglos a veces festivos, a veces más nostálgicos, magnífico tanto en la producción como en el artwork,”100 YEARS” nos transporta al cruce legendario de las rutas 49 y 61 hasta el centro de Barcelona, ​​donde el álbum ha sido grabado con gran talento…” “Hay artistas que comprendieron la genialidad de Robert Johnson , demostrando que sigue siendo posible hacer evolucionar el blues sin deformarlo … Chino & The Big Bet son el ejemplo, eso no se puede negar!”(Fred Delforge, Zicazine)


VIDEOS

 VIDEOS

 VIDEOS

Ver más videos!


“Acompañado de una Dobro électrica, Chino supo elaborar un estilo personal, enriqueciendo una base de blues con influencias latinas, manouche y hawaiianas. A nivel de repertorio, las versiones de Robert Johnson (Dust my broom, They’re red hot) se mezclan perfectamente con clasicos R&B como Pink champagne o Caldonia (una de las versiones más originales que se ha escuchado desde hace años) o temas más personales (Hush…).  El swing y la melodía forman parte de las preocupaciones constantes de Chino como de los otros miembros del grupo que terminaron el concierto con un tema interpretado con instrumentos desenchufados, a sólo unos centímetros del publico.” (Jacques Périn, Soul Bag)


“Hay artistas que comprendieron la genialidad de Robert Johnson, demostrando que sigue siendo posible hacer evolucionar el blues sin deformarlo … Chino & The Big Bet son el ejemplo, eso no se puede negar!”(Fred Delforge, Zicazine)


“Como símbolo de la consolidación de la exportación de blues y swing nacido en las calles de Barcelona, Chino & The Big Bet ha sido seleccionado para representar a España en el European Blues Challenge que se celebrará el mes de marzo en Toulouse, Francia” (Eric Lluent, La Vanguardia)

“Chino no se limita a copiar, nos da su punto de vista del blues de manera personal, en pocas palabras, un excelente trabajo que merece ser escuchado con total atención… Fantástico” (Vicente Zumel, La hore del Blues)

“Chino tiene una manera de interpretar, de vivir el blues, basada en sus experiencias pasadas: tocar en la calle, ser un adepto al jazz manouche, originario de Argentina, trotamundos. Chino sabe mezclar para hacer blues con musicalidad propia, con un sonido inconfundible. Un blues dinámico, rico y balanceado… Es un guitarrista fuera de lo común y un cantante remarcable que sabe transmitir su furia y pasión a través de su voz con un timbre particular, difícil de calificar, otra particularidad del prodigio.” (Ton Ton Erick – Blues & Co)