100 YEARS – Tribute to Robert Johnson

Robert Leroy Johnson vivió 27 intensos y agitados años y grabó 29 temas que marcaron la historia del blues. Encarna como nadie al bluesman errante, pendenciero, elegante, genial y mujeriego.
Su muerte en un garito de Greewood, sigue envuelta en el misterio y la especulación. Pero fue su legendario pacto con el diablo en el “crossroads” de la 61 con la 49, el que lo convirtió en un mito y lo catapultó al país de las leyendas.
Su especial forma de manejar su voz y su guitarra, y su aureola de leyenda le convirtieron en el icono universal del blues, aquella música que daba sus primeros pasos cuando el pequeño Robert vino al mundo, hace ya cien años.
Aprovechando este aniversario Hernán Senra “Chino” se ha propuesto rendir homenaje a uno de sus referentes históricos. Este disco grabado un 16 de agosto (día de su muerte) contiene 13 de los 29 temas grabados por Robert Johnson. En esta aventura está acompañado por Rod Deville al contrabajo, Marti Elías a la batería, y las colaboraciones de Víctor Puertas en la armónica y Albert Bello en el ukelele.
Saliéndose del carril, bordeando el arcén y evitando el recurso de intentar copiar nota a nota, “Chino” versiona al maestro, igual que en su momento lo hicieron quienes electrificaron la música del “Delta” durante la primera mitad del siglo XX.
Manteniendo la esencia, pero apropiándose de los temas e impregnándolos con su carácter, “Chino” nos deleita con un disco que simplemente sabe a Blues… (M.L.Poy)

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

necesario